El gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia de Marcelo Sain en la cartera de Seguridad y este viernes nombrará a Jorge Lagna en el cargo. El intendente Pablo Javkin le ofreció “toda la colaboración” al flamante Ministro.

Jorge Lagna, quien venía desempeñando el cargo de Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, asumirá este viernes en lugar del saliente Sain, que este jueves presentó la renuncia, aceptada por el mandatario santafesino.

“Acabamos de terminar una reunión de trabajo con Marcelo Sain sobre distintos tópicos de la gestión”, reveló vía Twitter el nuevo Ministro, y resaltó el apoyo de la Casa Gris. “Muy agradecido por la confianza que me ha dispensado el gobernador Omar Perotti al ofrecerme hacerme cargo del Ministerio de Seguridad”.

Este viernes por la mañana, el intendete Javkin se sumó –por la misma red social, la del pajarito– a los saludos para el nuevo titular de Seguridad. “Le deseo éxito y le ofrezco toda la colaboración, mía y del Municipio”, dijo sobre Lagna, y añadió: “Estamos preparados para trabajar en conjunto. Los rosarinos y rosarinas necesitamos volver a vivir en paz”.

Desde el gobierno provincial afirmaron en un comunicado que Lagna “continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención”. 

“Estos principios rectores –tal como lo señalara el gobernador Omar Perotti– seguirán constituyendo la política central en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe”, continúa el escrito.

El Gobierno afirmó que en esta nueva etapa que se inicia en el Ministerio de Seguridad “se fortalecerán las acciones concretas de prevención territorial”, y que “para ello, ya fueron incorporados en el desarrollo de tareas conjuntas, 700 efectivos pertenecientes a la fuerza provincial y a las fuerzas nacionales”.

“Esto permitirá –sigue el parte de prensa en el mismo sentido– aumentar los puntos de control en las calles, maximizar la presencia policial en los barrios y disminuir los tiempos de respuesta”. Y concluye: “El gobierno provincial se encuentra desplegando una lucha sin cuartel para desarticular organizaciones criminales, que se han expandido durante los últimos años en nuestra provincia”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest