El Gobierno nacional descartó este viernes que se vaya a llevar a cabo una cuarentena estricta en la segunda ola: “No estamos en marzo del año pasado, no estamos pensando en esas medidas”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria aseguró: “Los medios tienen que ayudarnos a transmitir que no estamos en marzo de 2020, hemos aprendido y fortalecido nuestro sistema de salud”. Las declaraciones de Vizzoti fueron realizadas en la conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Federal de Salud( Cofesa) en Casa Rosada de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

“El presidente se puso a la cabeza de la lucha contra la pandemia. Anunció la firma de los contratos con laboratorios y que por motivos que nos exceden no se ha cumplido con el reparto de las dosis de vacunas en el mundo. Por eso se hizo la cadena nacional”, aseguró Vizzotti.

Por otro lado, la ministra informó que se está “empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos” de Covid-19 y reiteró la importancia de “desalentar los viajes de turismo” al exterior.

Durante la conferencia, Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardozo, y de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr