El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recomendó este domingo a los argentinos que se cuiden y que “no viajen al exterior” en los próximos feriados de Semana Santa. El pedido del funcionario se enmarca en el contexto de una eventual segunda ola de coronavirus que podría darse en el país,  y en ese sentido ratificó que no se analizan medidas que “afecten la normalidad económica”.

En una entrevista brindada a Radio Rivadavia, Rossi pidió “cuidarnos ante lo que puede ser la segunda ola de coronavirus en la Argentina”. “En esta oportunidad no viajen al exterior porque lo que necesitamos es tener la mayor cantidad de tiempo posible para lograr la mayor cantidad de argentinos inmunizados”, agregó.

Cierre de fronteras

En cuanto a  la posibilidad de un cierre de fronteras para prevenir la llegada de nuevas cepas, el ministro dijo que “se tomarán las medias que se tengan que tomar”, pero recordó que a esas decisión la define la cartera sanitaria. Sin embargo, aseguró que la idea es que “la actividad económica no se interrumpa” porque hay “un flujo importante con Brasil, fundamentalmente de camiones”.

“Ninguna de las hipótesis que estamos visualizando son medidas que afecten la normalidad económica que hemos recuperado después de tanto tiempo”, apuntó por último.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si