Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A 45 años del último golpe cívico-eclesiástico-militar, la Universidad Nacional Rosario conmemorará la fecha a través de una intervención artística que estará montada durante una semana en la Plaza San Martín, y será inaugurada este martes a partir de las 18 para, posteriormente, acompañar las actividades previstas  por el Museo de la Memoria y la Vigilia propuesta por los Organismos de Derecho Humanos de Rosario.

“La instalación se apoyará en recursos físicos, metafóricos y  simbólicos que aludirán a distintos hechos actuales e históricos comprendidos en el período de tiempo antes señalado, particularmente, a ciertas acciones,  resistencias y políticas vinculadas a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”, indicaron los organizadores.

(Foto: Paula Contino)

La idea, producción y diseño de la intervención -que respetará los protocolos sanitarios- estuvo a cargo de las áreas de derechos humanos de la UNR y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. La obra se montar  se montará con puertas antiguas y cuerpos de andamios de tubos y nudos, y fotografías de gran tamaño que rodearán la estatua del General San Martín.

(Foto: Paula Contino)

En ese sentido, desde la organización del a muestra indicaron que la misma “tendrá  carácter circular, es decir los andamios que sostendrán las puertas, serán colocados de este modo a fin de evocar la incansable y resistente ronda de las Madres,  pilar y sostén de los derechos humanos en nuestro país, mientras que cada puerta sostendrá inscripciones e imágenes que remitirán a diferentes hechos significativos, como por ejemplo, los juicios de lesa humanidad, el Día Nacional por el Derecho a la identidad, el trabajo del Equipo de Antropología Forense, la movilización popular que rechazo el ‘2×1’, entre otros acontecimientos que marcaron y marcan el pulso y la densidad de nuestra vida democrática”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario registró 707 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este jueves hubo 2.193 contagios d