Ante el fracaso de la paritaria con la Asociación de Clínicas, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) de Rosario y el sur provincial (personal no médico) resolvieron un paro de 3 horas por turno, que afecta a sanatorios y clínicas privadas.

Tras la frustrada reunión con representantes de la Asociación de Clínicas, desde el gremio que nuclea a trabajadores de la sanidad de Rosario y la región, resolvieron un paro de tres horas por turno para este viernes 26 de marzo.

Desde la entidad sindical explicaron que el conflicto obedece a la falta de acuerdo ante el reclamo gremial del 16 por ciento de aumento en el mes de abril para cerrar la paritaria 2020 del sector.

“Estuvimos reunidos con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, a quienes pedimos la recomposición salarial, debido al costo inflacionario que se produjo el año pasado, y al no llegar a ningún acuerdo ante nos lleva a convocar una medida de fuerza”, dijo Marcelo Liparelli, secretario general de Atsa Rosario.

A nivel nacional también paran

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) –no es el caso del sindicato local– que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, continúan este viernes el plan de lucha iniciado el jueves con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada realizarán paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

“Hoy lxs trabajadorxs de Sanidad comenzamos un Plan de Lucha Nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario. #SanidadEsPrioridad”, publicó Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las medidas sindicales se adoptan luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en el marco de las cuales los gremialistas pidieron un aumento del 16 por ciento a partir del mes de abril, algo que fue rechazado por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

“Lxs trabajadorxs de Sanidad damos todo desde el primer día de la pandemia y nuestros salarios siguen desactualizados. Unidxs vamos a lograr que se visibilice y se escuche nuestro legítimo reclamo. Exigimos una recomposición salarial inmediata. Paramos 3 horas por turno”, indicaron desde la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Bruera afirmó que la causa contra Schujman es “lawfare y violencia de género”

La diputada provincial Matilde Bruera expresó su apoyo a la abogada de Hijos Rosario y ex