Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se reunió con el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, para coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de reducir los niveles de violencia extrema en los barrios de la ciudad.

Al respecto, el Ministro expresó que “vemos altos índices de violencia y nuevos delitos, los llamados ‘rústicos’, que se deben a la pobreza que vivimos en los barrios dia a dia y que por lo general los realizan jóvenes que son descubiertos enseguida porque nunca lo han hecho antes”.

“Es por ello que considero importante, más allá de incrementar la presencia de efectivos y patrulleros, trabajar en conjunto con todos los niveles del Estado y las instituciones sociales, en este caso con la Iglesia. Esto nos permitirá desarrollar acciones para contener a la comunidad y generar dispositivos que ayuden a combatir el delito en todos los barrios del territorio provincial”, puntualizó Lagna.

En este sentido, el funcionario concluyó: “Lo principal es trabajar en lo social con las distintas instituciones de la provincia para que los índices de delito no sigan creciendo y podamos llevar tranquilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, el Arzobispo Eduardo Martín dijo que “es bueno entender que la seguridad es un tema complejo y multicausal. Es una iniciativa muy importante la del Ministro de poder trabajar con todas las instituciones, sobre todo en los barrios más humildes, para prevenir la violencia y los nuevos delitos. Vemos un compromiso muy grande de su parte con la seguridad”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, rumbo a China

El vínculo entre China y la Argentina ya es importante y resultará más profundo. La visita