El 85 por ciento de las 300 mil vacunas contra el coronavirus recibidas por la provincia de Santa Fe fueron aplicadas en los distintos operativos diseñados por el gobierno, entre ellos el que permitió inmunizar hasta este momento a casi 60 mil docentes, informaron fuentes oficiales.

El dato lo dio a conocer este viernes la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, al realizar una recorrida por el centro de vacunación instalado en un espacio de educación física en la ciudad de Santa Fe.

“Ya terminamos los primeros listados y ahora estamos completando la segunda parte de inscriptos y con muy buena recepción”, dijo Martorano, para explicar que “ya llevamos más de 60 mil docentes vacunados y seguimos cumpliendo con las etapas que tienen que ver, además, con personal de salud, geriátricos y adultos mayores de 80 años”.

De acuerdo al detalle que brindó la funcionaria, Santa Fe recibió 300 mil dosis de las diferentes vacunas autorizadas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19. De ese universo, 273.579 vacunas ya fueron aplicadas en todo el territorio santafesino, equivalente al 85% de las recibidas de parte de Nación.

La cartera sanitaria informó que en la provincia de Santa Fe se llevan aplicadas un total de 224.012 primeras dosis de vacunas, compuestas por 123.928 de Sputnik V; 40.260 de Covishield y 59.824 de Sinopharm.

Además, se inocularon a 49.567 personas con la segunda dosis de Sputnik V, haciendo un total de 273.579 vacunas aplicadas en Santa Fe.

“Tenemos una población objetivo para la primera etapa que es de 1.200.000 personas, es decir personal de salud, docentes, seguridad, mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con comorbilidades”, dijo la ministra Martorano.

Precisó que con número actual de vacunas aplicadas, “llegamos a un 20% de la población objetivo y estamos aguardando el arribo de más vacunas, ya que la preparación de cada uno de los centros de vacunación están totalmente listos para colocar 20 mil dosis por día”.

Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

Nuestro país superó este viernes las cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras que para el próximo domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

El Airbus 330-200, mattrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, aterrizó a las 15.10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani.

Este viernes llegaron a Ezeiza 370 mil dosis de Sputnik V. (Foto: Télam)

El Gobierno nacional informó que las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si