Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El escritor Carlos Busqued, autor de obras como “Bajo este sol tremendo” y “Magnetizado”, en las que exploró formas narrativas que hibridan elementos de la novela negra, el realismo sucio, la crónica, o el nonfiction, falleció este lunes a los 50 años como consecuencia de un accidente doméstico, según confirmaron sus allegados.

Nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña en 1970, el escritor se hizo conocido por una breve pero sólida producción que arrancó con “Bajo este sol tremendo” -llevada al cine por el realizador argentino Adrián Caetano- y diez años después volvió al ruedo con “Magnetizado”, que recorre a través de entrevistas la personalidad de un asesino serial que en setiembre de 1982 tuvo en vilo a los taxistas de Buenos Aires y saltó a los titulares de las páginas policiales.

La noticia de la muerte del escritor causó conmoción entre colegas y lectores, que de inmediato manifestaron su dolor en redes sociales.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • ¡A votar!

    El Festival Internacional de la UNR de proyectos narrativos en el campo de la no ficción,
  • Sarrasani suena a familia

    La banda creada en la Escuela Municipal de Artes Urbanas que nació de las partituras origi
  • El Universo de Clarita se verá en el cine El Cairo

    La película que protagonizan las y los rosarinos Clara Micheletti, Yayo Edkesman y Sofía M
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta