Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó este martes el retorno del ex ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, al Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y criticó la postura del sector de la oposición que insiste con el juicio político en su contra.

Según el mandatario santafesino, hay dirigentes que “prefieren seguir discutiendo la figura de Sain para no reconocer las tareas que lleva adelante su sucesor en el cargo, Jorge Lagna”.

En ese sentido, el titular de la Casa Gris cuestionó el pedido realizado por un grupo de 27 diputados provinciales del Frente Progresista, Cambiemos y los bloques celestes para que el ex ministro de Seguridad no vuelva a ocupar el cargo de director del Organismo de Investigaciones.

“Creo en el funcionamiento de las instituciones y la independencia de cada uno de los poderes. Considero que el Ministerio Público de la Acusación, con sus particularidades y esquema de funcionamiento, ha generado un procedimiento para conceder una licencia y seguramente, terminados los cargos por los que se otorgó esa licencia, se puede generar la instancia de vuelta”, argumentó el gobernador.

“Esto es como cualquiera que pide licencia por un cargo político en un lugar, que termina de ejercerlo y vuelve a ese lugar. Más en las instancias en las que se ha concursado”, remarcó.

Para el mandatario provincial, desde la instancia política puede haber distintas lecturas, pero siempre respetando el funcionamiento de las instituciones. Al ser consultado por el intento de juicio político por parte de la oposición al exministro Sain, Perotti dijo que le gustaría hablar más de lo que viene por delante, ya que “es una instancia que avanza sobre alguien que ya no está”.

“La Constitución es muy clara sobre quién puede iniciarse un juicio político o no. Me parece que es parte de la estrategia de algunos de mantener la discusión en un lugar mientras lo importante es qué estamos haciendo hoy en las calles de Rosario y el resto de la provincia”, criticó el Gobernador.

Desde el punto de vista de Perotti, la estrategia del Frente Progresista, Cambiemos y las bancadas celestes es seguir confrontando con la figura de Marcelo Sain para no reconocer la incorporación de 700 efectivos nuevos, desplegados en la acción de prevención bajo las órdenes del nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

“También nos estamos preparando para contar con un equipamiento importante de motos, que permitirá un desplazamiento mucho más ágil. Así ganaremos presencia y movilidad. Esa es la premisa que tiene Lagna, marcar una impronta por visibilidad y presencia, diferente al anterior, cuando no contábamos con esta cantidad de recursos ni el nuevo equipamiento que llegará”, finalizó Perotti.

Fuente: politicadesantafe.com

Noticia Relacionada: 

Perseguidores y perseguidos

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, rumbo a China

El vínculo entre China y la Argentina ya es importante y resultará más profundo. La visita