Rosario Central dejó escapar otra chance de prenderse en la zona A, tras perder 2 a 0 ante el Ciclón, en el Nuevo Gasómetro, por la 8ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Di Santo y Ángel, quiénes otros, marcaron los goles. En tiempo de descuento, vieron la roja Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco, ambos por doble amarillas.

Este feriado de Semana Santa y del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el conjunto auriazul cayó en territorio ajeno, ante San Lorenzo de Almagro, que tenía la cabeza puesta mitad en este partido, y la mitad restante en el duelo ante el Santos de Brasil, por Copa Libertadores.

Como suele ocurrirle a Central, el dominio y la claridad en los metros finales son cuestiones sin resolverse. Así y todo llegó, aunque poco y en jugadas aisladas. La primera fue tras un desborde de Fernando Torrent por su banda, que terminó con un remate de Lautaro Blanco, el otro lateral, por la otra.

Alan Marinelli tuvo la más clara de esa primera parte cuando entró al área con pelota dominada, pero se acercó tanto al arquero José Devecchi que le fue quedando poco ángulo y se lo terminó chocando, sin poder definir satisfactoriamente.

San Lorenzo se acercó primero desde lejos, con un disparo de Julián Palacios, apenas por encima del travesaño. Y después entró en acción Franco Di Santo, con dos jugadas similares, pero con distinto final. En la primera, le cayó una pelota en una posición inmejorable dentro del área, la quiso poner con calidad, bien contra un palo, y se le fue apenas afuera. Minutos después, a los 36’, no perdonó.

Al segundo tiempo, el equipo dirigido por Cristian González salió con otra decisión. Emiliano Vecchio tuvo más contacto con la pelota, y en sus pies creció el juego auriazul. Pero la falta de compañía impidió que ese crecimiento se traduzca en jugadas claras de gol, que más bien estuvieron en el arco de enfrente, producto de las ventajas que daba el Canaya cada vez que iba en busca de la igualdad.

Así fue que Jalil Elías tuvo su chance, tapada abajo por Jorge Broun. Después, de una jugada de pelota parada casi lo liquida Lucas Melano con un cabezazo que cayó en el techo del arco. ¿En Central? la única clara estuvo en los pies del ingresado Luca Martínez Dupuy, que muy cerca del final ensayó una media vuelta, un tanto incómodo, que terminó con débil velocidad en las manos del arquero.

Al final, el partido se picó y se descontroló. En tiempo de descuento hubo una pequeña trifulca en el verde césped, que luego se trasladó afuera, a la boca del túnel. El resultado fue amarillas para Alexis Sabella, del local, y para Luciano Ferreyra y Vecchio en la visita. Este último vio la segunda, y por eso se fue expulsado. Segundos después, Blanco corrió la misma suerte, y dejó a su equipo con 9. Como si le faltara algo a esta situación, cuando ya corrían 58 minutos, Ángel Romero liquidó el duelo.

Los de Arroyito demostraron una vez más que las dificultades que tienen para ganar se ahondan más aún cuando salen del Gigante. Es que fuera de casa, el equipo del Kily ni siquiera marcó un gol, y apenas rescató un punto, en su visita al Cementerio de los Elefantes, en el 0 a 0 ante el líder Colón.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial