Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Jefe de estado no tiene síntomas, y sus parámetros están dentro de rangos de normalidad. Fernández se había aplicado la Sputnik V el 21 de enero: “Si no me hubiera vacuna, la estaría pasando muy mal”, declaró.

El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que dio positivo de coronavirus luego del diagnóstico precoz de antígeno y el posterior análisis PCR por coronavirus. El mandatario se encuentra aislado por indicación de su médico.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter este viernes, el presidente contó la noticia y detalló que se encuentra “físicamente bien” y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseveró el mandatario este viernes.

No obstante, remarcó que se encuentra “físicamente bien” y «bien de ánimo», y agradeció las  muestras de afecto que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños número 62.

Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento, aseveró.

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos.

El presidente había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

 

 

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, dijo el doctor Federico Saavedra de la Unidad Médica Presidencial en un comunicado, y agregó que “se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Una fuente oficial recordó este sábado que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90 por ciento, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Por su parte, el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, deseó «una pronta recuperación» al presidente Alberto Fernández, quien anunció que dio positivo para coronavirus en un test rápido de antígenos, tras recibir las dos dosis de la inmunización.

Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación, posteó la cuenta de Twitter de la vacuna Suptnik V, luego de que el Presidente informara su condición poco después de medianoche a través de un hilo en Twitter.

El gobernador de la provincia de  Buenos Aires, Axel Kicillof, deseo una pronta recuperación al  Alberto Fernández:  Querido @alferdez espero que pronto estés recuperado, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter. Kicillof recordó que la pandemia no da tregua, tras lo cual exhortó a la sociedad a extremar los cuidados.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta