La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció una huelga para este martes y miércoles. Exigen un “inmediato aumento salarial”, ya que el sector acusa que viene “arrastrando una pérdida de 5 años consecutivos” en ese aspecto.

La medida de fuerza de 48 horas se decretó este lunes, luego de una votación abierta a todos los y las docentes del sindicato, en coordinación con Conadu Histórica, con quien exigen “la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial y plantear una urgente recomposición de nuestros sueldos”.

Según informaron desde el gremio, sobre un total de 1093 docentes, el 88,1 por ciento manifestó su voluntad de realizar un paro de 48 horas como medida de fuerza “ante la dilación del Gobierno”. Y agregaron: “La pérdida del poder adquisitivo y el vencimiento del acta acuerdo el 31 de marzo ameritan que el Gobierno convoque de forma urgente a la paritaria nacional. A su vez, el 92,9 por ciento expresó su acuerdo con profundizar el plan de lucha en coordinación nacional si el Gobierno continúa postergando dicha convocatoria”.

Desde la seccional local del sindicato denuncian que vienen “arrastrando una pérdida salarial de 5 años consecutivos, y tras un 2020 particularmente complicado”.

La demanda del sector se centra en la convocatoria a paritaria y en llevar los salarios por encima de lo que marca la lìnea de pobreza. “La apertura de la negociación salarial se debió haber convocado en marzo, pero todavía no tenemos noticias del gobierno nacional”, cuestionaron desde Coad. 

“La pérdida en nuestros salarios ha sido brutal en los últimos años. Las y los docentes no estamos para dilaciones”, apuntó el secretario general de Coad, Federico Gayoso, quien además se refirió a los “preocupantes incrementos inflacionarios que, en lo que va de 2021 ya acumulan cerca del 12 por ciento”.

En un comunicado, Coad recordó que “desde el mes de febrero, se viene sosteniendo lo que son las demandas fundamentales del sector: una recomposición salarial que coloque a todos los y las docentes por encima de la línea de pobreza y una cláusula gatillo trimestral que se ajuste a los valores de la Canasta Básica Total que define el Indec”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que