El sindicato de custodios y vigiladores de Rosario marchó hacia las puertas de la empresa Siseg, en San Lorenzo al 1000, a repudiar que la firma “practica el negreo y estafa laboral”. La acusan de presentar recibos confusos, de retener la cuota alimentaria, entre otros irregularidades.

Desde la delegación local del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) movilizaron este lunes por la mañana hacia la empresa de vigilancia privada, en el centro rosarino, para denunciar a la firma por diversas irregularidades en la relación laboral con sus empleados. 

Según el gremio, la firma no cumple con la categorización de los trabajadores que se desempeñan como encargados “poniéndolos en una categoría de vigiladores bomberos cuando en realidad no están capacitados para dicha función”.

Al respecto, el secretario general del Sutca Rosario, Ariel Batrichevich, aseguró que esa situación “afecta directamente en sus salarios”. Además, agregó que “Siseg emite recibos de sueldo totalmente codificados, los cuales no permiten ver descuentos, aportes, horas trabajadas”.

El titular del sindicato afirmó que el negreo “llega a conductas muy bajas, como hacerles retención de la cuota alimentaria que figura en los recibos de sueldos pero que nunca se deposita”. Y también denunció que “realizan persecución gremial a delegados”.

Por último, el referente del Sutca local se quejó que esa empresa “al aguinaldo lo abona en cuotas y no semestralmente, transformando todos estos incumplimientos en una verdadera estafa laboral”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov