DDHH Memoria

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Programa La escuela y los juicios invita a un encuentro abierto, destinado a docentes, sobre El derecho a la memoria. Será este viernes 9 de abril, a las 18, en modo virtual. Las educadoras María Celeste Adamoli y Mariana Caballero dialogarán sobre la propuesta.

La convocatoria es a seguir “pensando cómo construir memoria colectiva desde las instituciones educativas”, señalan desde el programa de derechos. En la actividad -destinada a docentes de todos los niveles y modalidades- participarán la directora de Educación para los DDHH, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación, María Celeste Adamoli, y la profesora y militante de DDHH, Mariana Caballero.

La actividad ofrece diferentes modos de participar. Una es por zoom. En este caso hay que inscribirse previamente a través del correo: escuelayjuicios@gmail.com O bien seguirla en vivo por las cuentas de Facebook de Hijos Rosario o de Abuelas de Plazo de Mayo de Rosario.

El programa sobre derechos y educación es una iniciativa conjunta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario e Hijos Rosario. Tiene como finalidad acercar a las y los docentes una propuesta educativa para posibilitar en las y los estudiantes aprendizajes en torno al pasado reciente. El programa ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe (Resolución 0550/20) Para conocer más de esta propuesta, se puede ingresar al sitio www.laescuelaylosjuicios.com.ar

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta