DDHH Memoria

 

El Programa La escuela y los juicios invita a un encuentro abierto, destinado a docentes, sobre El derecho a la memoria. Será este viernes 9 de abril, a las 18, en modo virtual. Las educadoras María Celeste Adamoli y Mariana Caballero dialogarán sobre la propuesta.

La convocatoria es a seguir “pensando cómo construir memoria colectiva desde las instituciones educativas”, señalan desde el programa de derechos. En la actividad -destinada a docentes de todos los niveles y modalidades- participarán la directora de Educación para los DDHH, Género y ESI del Ministerio de Educación de la Nación, María Celeste Adamoli, y la profesora y militante de DDHH, Mariana Caballero.

La actividad ofrece diferentes modos de participar. Una es por zoom. En este caso hay que inscribirse previamente a través del correo: escuelayjuicios@gmail.com O bien seguirla en vivo por las cuentas de Facebook de Hijos Rosario o de Abuelas de Plazo de Mayo de Rosario.

El programa sobre derechos y educación es una iniciativa conjunta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario e Hijos Rosario. Tiene como finalidad acercar a las y los docentes una propuesta educativa para posibilitar en las y los estudiantes aprendizajes en torno al pasado reciente. El programa ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe (Resolución 0550/20) Para conocer más de esta propuesta, se puede ingresar al sitio www.laescuelaylosjuicios.com.ar

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos relatos del pasado

Se presenta Historia de Santa Fe, serie documental que propone un recorrido por los hitos