La empresa Falabella tras varios amagues debido a la pandemia, finalmente se va de Rosario y deja 110 trabajadores y trabajadoras a la deriva. Este martes, Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, confirmó que la empresa se va de Rosario y adjudicó un “combo” de razones por las cuales la firma decidió bajar las persianas de tradicional comercio de Sarmiento y Córdoba.

El año pasado en medio de la pandemia, la firma de origen chileno, anunció un fuerte plan de ajustes y desde entonces se instaló el rumor de que iban a abandonar el local rosarino.

“Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación”, indicó el dirigente gremial sobre los 110 empleados en cuestión.

“Con lo de Falabella vamos a llegar a los 1500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio. La situación es objetiva y triste”, añadió. Se espera que los trabajadores sean debidamente indemnizados. “La tasa de retorno hace que se ‘levanten’ los lugares donde estas empresas tienen sus comercios”, señaló y precisó que el cierre se producirá en 60 días.

“Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingreso y deciden irse del país”, comentó en torno a los motivos de la firma.

La situación de los laburantes

La delegada del local de Falabella que cerrará en Rosario en la esquina de Sarmiento y Córdoba, María Ramírez expresó “consternación” por la noticia que le dieron este lunes desde la firma. De los más de 100 trabajadores, la mayoría son “madres, sostén de familia”. Agregó que en los próximos días recibirán el ofrecimiento de retiros voluntarios. “Nos quedan aproximadamente 60 días para tener la tienda abierta y vender los últimos productos que quedan”, comentó.

Ramírez dijo que, según les indicó la gerenta, en los próximos días los trabajadores recibirán ofrecimientos de retiros voluntarios. “Estamos consternados por esta noticia. Somos más de ciento y pico de familias que nos quedamos sin trabajo. Somos la mayoría madres, hay muchas mujeres, sostén de familia. La trabajadora relató que “la pandemia vino a acelerar el proceso” que veían en el último tiempo, donde veían “despidos de compañeros. Nuestra nómina se venía achicando cada vez más. Ahora llegamos a esta instancia. Es muy triste todo”.

Fuente: Ojo de Prensa

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol