El sector industrial de la provincia solicitó este martes reforzar la aplicación de todas las medidas sanitarias destinadas a evitar contagios de coronavirus, y reclamó a las autoridades que no se implementen “medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción”.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) emitió un comunicado ante “el agravamiento de la emergencia sanitaria derivada de la segunda ola de Covid-19”, y en primer lugar insta a los empresarios a actuar de la forma que el año pasado permitió “una rápida recuperación del sector y del empleo industrial”.

Según la Fisfe, esos protocolos “hicieron posible en articulación conjunta con autoridades nacionales, provinciales y locales, que fuéramos de las primeras actividades habilitadas, lo que coadyuvó a una rápida recuperación del sector y del empleo industrial”.

En el texto difundido, los industriales santafesinos pidieron a las autoridades “de los distintos niveles que eviten medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción, priorizando la normalidad de las mismas, a los fines de estabilizar los índices de crecimiento conforme las pautas presupuestarias y estimaciones de las principales consultoras”.

“En la industria nacional –y de nuestra provincia en particular– hemos demostrado durante 2020 y lo seguimos demostrando hoy en el día a día, que hemos tomado todos los recaudos para generar ámbitos laborales cuidados y protegidos”, añadieron. 

En esa línea, subrayaron que “resulta fundamental sostener el nivel de actividad actual”; al igual que “construir un escenario de reactivación económica sustentable y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] industria santafesina se manifiesta ante la »segunda ola» del COVID-19Redacción RosarioMás vale prevenir que cerrar: industriales piden más protocolos y no restringirPregón (San Lorenzo)La industria santafesina pidió al gobierno que no restrinja la actividad ante […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist