La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció este lunes la llegada de 70.200 dosis de la vacuna Sinopharm a la provincia, que cuenta con autorización para aplicar en mayores de 60 años, 40 mil corresponden a Rosario. En ese contexto, anunció también que este martes ingresarán 27 mil dosis de la Sputnik V.

Además, la funcionaria adelantó que en los próximos días arribarán otras 47 mil vacunas. “El ritmo fue siempre rápido. Ahora hay más llegadas de vacunas”, consideró la ministra, y precisó  que “el 23 por ciento de la población objetivo está alcanzada con la primera dosis”.

De todos modos, Martorano pidió extremar los cuidados personales ante la llegada de la segunda ola: “Es algo de largo aliento, vamos a tener mucho tiempo de pandemia”, aseguró. La ministra realizó los anuncios en el marco del inicio de la campaña de vacunación para los docentes y no docentes de escuelas medias de la UNR en el Galpón 17.

Después un fin de semana extra largo que movilizó a miles de santafesinos por el país, la ministra hizo hincapié en los cuidados personales: “Los contagios están aumentando, hay cinco departamentos en zona roja, donde es mayor la tasa de incidencia de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días: Rosario, San Lorenzo, Castellanos que ya estaban, y esta semana ingresaron Caseros y Belgrano, mientras que San Martín y Constitución salieron».

Consultada por la reunión que mantuvieron el gobernador Omar Perotti con intendentes y presidentes comunales el pasado domingo, Martorano señaló: “Se les planteó toda la situación epidemiológica, hubo preguntas puntuales y el gobernador es muy claro en que conocieran todos los datos de la parte epidemiológica y de las vacunas, y continuar trabajando juntos”.

Aumentan los contagios

La ciudad de Rosario registró 415 contagios de coronavirus este lunes, mientras que la provincia de Santa Fe reportó 845 positivos en las últimas 24 horas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 87.367 casos, al tiempo que a nivel provincial son 234.498. En tanto, la ciudad reportó tres muertos, mientras que la provincia registró 10 muertes.

Fuente: Rosario 12

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Martorano: “No hay que preocuparse por la nueva subvariante de Covid”

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe indicó que ante la nueva cepa denominada