Miguel Angel Santos Guerra

Este miércoles, a las 18, se presenta el libro Educar el corazón: los sentimientos en la escuela, con la participación de su autor: el profesor Miguel Ángel Santos Guerra. “Tenemos que reforzar la educación en el ámbito de los valores”, había señalado el educador en una entrevista pasada.

La presentación del libro será a través del Facebook Live de Homo Sapiens, la editorial que publica esta obra. Y estará coordinada por el periodista del Suplemento de Educación de La Capital, Matías Loja. Está dirigida a docentes y estudiantes de diferentes carreras, en especial las de la formación docente.

El profesor Miguel Ángel Santos Guerra es doctor en educación y catedrático emérito de la Universidad de Málaga (España). Para argumentar las razones de por qué centrarse en la enseñanza en valores, expresó que “la crisis –dada por la pandemia- nos ha abierto los ojos ante las desigualdades, ante la injusticia que genera un sistema ferozmente capitalista”.

También aludió a la necesidad de no limitar el trabajo de la escuela a un solo enfoque: “Lo que no puede olvidarse es que hay esferas del desarrollo que no se circunscriben al ámbito intelectual. Hay que trabajar las actitudes y los sentimientos. La escuela ha sido siempre el reino de lo cognitivo. Debería ser ahora el reino de lo afectivo”.

Próximas jornadas

Santos Guerra dictará dos jornadas virtuales de actualización educativa organizadas por la editorial de sello local. La primera será el sábado 24 de abril sobre “Educar en tiempos revueltos”. La segunda, el sábado 15 de mayo y acerca de “El crisol de la participación”. Los dos encuentros remiten también libros del educador español.

Las jornadas se ofrecerán vía streaming, de 9 a 12.30. Se entregarán certificados con puntaje de la provincia de Santa Fe (decreto 3029/12). Para inscribirse o realizar consultas, escribir al correo: informacion@homosapiens.com.ar

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Más plata para las docentes que no falten a trabajar ni con dengue

Los ministros de Educación y de Economía de Santa Fe anunciaron un premio que definen como