Vacunación docente

La Confederación de Trabajadoras de la Educación de la República Argentina (Ctera)  solicitó una audiencia con el ministro de Educación. Nicolás Trotta, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para pedirles se acelere la vacunación a la docencia de todo el país. “En algunas provincias sólo se ha vacunado un bajo porcentaje”, alertan.

Según expresa un comunicado de prensa, la Ctera reclama que se haga efectivo el proceso de vacunación para prevenir el coronavirus, ya acordado en una reunión mantenida con el presidente de la Nación Alberto Fernández, el 18 de febrero pasado.

También manifiestan “su preocupación ante la circulación de nuevas cepas en distintas ciudades, localidades y distritos que han ocasionado el aumento de casos en docentes, no docentes y estudiantes”.

“Los docentes estamos cumpliendo una función social fundamental en el marco de la pandemia, en cada escuela se cumplen estrictamente los protocolos de cuidado y desde las aulas se brinda información valiosa a alumnxs y comunidad educativa en resguardo de su salud. Es imprescindible, entonces,  garantizar la preservación de la salud de las y los docentes y estudiantes para que la escuela siga cumpliendo con esta tarea fundamental en la lucha contra la pandemia”, destacan en el comunicado que lleva la firma de la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso; y del secretario general adjunto, Roberto Baradel.

“Necesitamos docentes y estudiantes cuidados”, reclaman.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que