Sindicatos rosarinos consideraron este jueves que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández “son las correctas y la apoyamos”, y coincidieron en que ante la nueva ola de coronavirus en el país hay “que cuidarse más que nunca”.

El gobierno nacional decretó restricciones en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, en medio de la segunda ola de coronavirus, y los gremios locales salieron a bancar la parada. Coincidieron en resaltar que “primero está la salud”.

Claudia Indiviglia, secretaria general del sindicato de Trabajadores Estatales Norte e integrante de la Multisectorial 21 F Rosario, remarcó que “ante todo la salud de todos y todas”; en tanto que para Claudio García, titular del gremio de Encargados de Edificios (SuteryH) “la pandemia no sólo se debe abordar desde lo económico sino también desde lo sanitario y vacunar a la población trabajadora declarada esencial”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Correo de Rosario, Walter Palombi, expresó que “la verdad que en estos casos hay que escuchar a los especialistas, es necesario cuidarse más que nunca”.

Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, indicó que las nuevas medidas “en esta coyuntura son las correctas y la apoyamos”. Y agregó: “Así creemos que como ya lo ha hecho el Gobierno, responderá con ayuda a los sectores afectados. Las medidas son para preservar la salud de los argentinos”.

En tanto, Oscar Barrionuevo, referente de Obras Sanitarias de Rosario y la región, apuntó que “coincidimos que debemos cuidar la salud de todos los habitantes de este país y por eso creemos necesarias las medidas pero seguro deben ir acompañadas de políticas claras para solventar a los sectores de l a producción y el empleo que resulten más drásticamente afectados. No se pueden permitir avivadas de empresarios en estas coyunturas que cortan por lo mas delgado como dejar si trabajo a su personal. Eso se debe controlar con todo el rigor posible”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci