Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“Hasta ahora nadie les dió nada a los trabajadores, solo le han dado a las empresas”, se quejaron a la Provincia desde el sindicato gastronómico rosarino ante las nuevas restricciones contra el sector anunciadas por Nación.

Entre las nuevas medidas que impuso el gobierno nacional para combatir la segunda ola de coronavirus en el país, se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, ya que, además, se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día, aunque según las jurisdicciones, las autoridades podrán sólo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Al respecto, las y los trabajadores del sector lamentaron las nuevas restricciones y reclamaron a la Casa Gris ser tenidos en cuenta en la ayuda económica. “Entendemos las premisas sanitarias y las compartimos pero nuevamente esperamos del gobernador (Omar Perotti) que tome en cuenta nuestro pedido de subsidios para los trabajadores”, reclamó la seccional de Rosario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)

El pedido viene desde septiembre del año pasado y “hasta ahora nadie les dió nada a los trabajadores, solo le han dado a las empresas”, reclamaron desde el sindicato local. “Parece que en la provincia y en la ciudad los políticos se ocupan de cuestiones que nada tienen que ver con su función y no se ocupan de los que trabajan. Solo han perjudicado nuestra actividad”.

Desde la entidad gremial indicaron este jueves en un comunicado que el sector, por la merma de horarios en pandemia y por la cantidad de comercios cerrados en buena parte del año anterior, “se desinfló su salario hasta en un 50 por ciento”. De ahí el pedido al gobierno provincial para ser alcanzados por los subsidios.

El gremio expresó su malestar por las nuevas medidas, argumentando que si “después de 13 meses de pandemia no fortificaste el sistema de salud y no vacunaste a tu población, no podes terminar de fundir a las actividades recreativas y sobre todo a la hotelería y gastronomía”, en alusión al gobierno nacional.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta