El gobierno santafesino informó las medidas para contener el avance del coronavirus, muy similares a las que anunció Nación. Ya rige la prohibición de las reuniones en domicilios, de circulación nocturna. Los bares recibirán clientes hasta las 23.

“Con el objetivo de cuidar la salud y mantener el ritmo del sistema productivo provincial”, el gobierno de Omar Perotti definió las nuevas restricciones que desde este viernes rigen en todo el territorio santafesino. Aclararon que se mantendrá la presencialidad en las escuelas con todos los protocolos vigentes teniendo en cuenta que la provincia ya vacunó a la totalidad de docentes inscriptos.

Las flamantes medidas de prevención y contención sanitaria –en el marco del decreto de necesidad y urgencia (DNU) nacional, como acción preventiva ante el aumento de contagio– se implementarán hasta el 30 de abril inclusive.

De esta manera, quedan prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Tampoco se permite la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes. Misma suerte corrieron discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Sí estará permitido, con un coeficiente máximo de ocupación del 30 por ciento de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos; cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines; locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.), gimnasios.

“La totalidad de las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las 00 y las 6 de la mañana, todos los días de la semana.

La gastronomía cierra antes

En el caso de los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las 23.

Por último, la norma provincial aclara que las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna que las establecidas. “Sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial”, informaron desde la Casa Gris.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si