El Ministerio de Salud de la nación informó este viernes 24.130 nuevos casos de coronavirus, y alcanzó los 2.497.881 de contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia en el país, en marzo del 2020.

De ese total de casos, 236.605 permanecen activos, mientras que 2.203.926 pacientes ya se recuperaron. Entre los activos, se encuentran internadas 3.718 personas y la ocupación de las camas UTI alcanza el 59.1% en todo el territorio nacional.

Respecto a las muertes, este viernes se informaron 228 fallecimientos, por lo que suman 57.350 desde el comienzo de la pandemia.

Las nuevas restricciones por la pandemia

En todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se deberán atender las siguientes reglas de conducta:

Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros.

Utilizar tapabocas en espacios compartidos.

Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

Higienizarse asiduamente las manos.

Toser o estornudar en el pliegue del codo.

Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacional, provinciales y de la Ciudad.

En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso confirmado” de Covid-19, “caso sospechoso”, o “contacto estrecho”, conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento.

Fuente: Télam/NA

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora