Amsafé provincial pide suspender las clases presenciales, en forma temporal, en las localidades donde se registran mayores contagios por Covid-19. El pedido lo dirigen ante el Ministerio de Educación de la provincia, alertando sobre el riego que representa para las comunidades educativas la segunda ola de coronavirus.

“Desde Amsafé manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de Covide-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos”, comienza el comunicado firmado por la Comisión Directiva de Amsafé.

Señalan que consideran “imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad”. “Por lo que solicitamos –expresan- al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población”.

Además piden que las autoridades tomen medidas públicas que restrinjan la circulación de personas en los diferentes espacios: “Es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población”.

“Por todo lo expuesto, entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas”, señala el texto.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest