Con dos goles del aviador Cacciabue y uno del Churry Cristaldo, la Lepra le ganó 3 a 1 al Granate en La Fortaleza, y sumó de a tres por primera vez en el torneo, en 9 fechas. El Pepe Sand había puesto arriba al local.

En la jornada de cierre de la 9ª fecha, Newell’s ganó y es toda una novedad. Es que entre lo poco que duró Frank Kudelka en esta Copa de la Liga Profesional, y los puñados de partidos que lleva Germán Burgos en el banco, el equipo aún no conocía la victoria. Y le llegó fuera de casa y ante un rival de fuste, que pelea los primeros puestos de la Zona B, de la que Newell’s pudo salir del fondo.

El conjunto dirigido por el Mono tuvo un flojísimo primer tiempo, sin nexo entre sus líneas y con cero creación de juego. Los de Luis Zubeldía jugaban cómodos, sin complicaciones en el fondo, y recuperando la pelota en seguida. Y todo le resultó más sencillo luego de la apertura del marcador, a los 20’, gracias a un golazo del eterno José Sand, que culminó una excelente jugada colectiva que nació en los pies de su arquero, pasó por la mayoría de los futbolistas granates, y terminó con un centro atrás para la llegada del capitán y goleador.

Las comparaciones son odiosas, y más aún cuando se trata del clásico rival. Pero al igual que lo ocurrido este domingo en el Gigante con Central, a Newell’s lo resucitó un gol cuando el reloj empezó a marcar tiempo de descuento: a los 45’, un buen lanzamiento de córner fue peinado en el camino, la pelota siguió su recorrido al travesaño y le cayó justo a Jonatan Cristaldo, que estaba parado sobre la línea y solo debió soplarla con el muslo para darle destino de red.

La segunda parte fue totalmente distinta, y tuvo al rojinegro (vestido íntegro de blanco en esta oportunidad) como absoluto protagonista. Empezó a arrinconar a su rival, y de a poco fue apareciendo el juego. No le dieron un penal de entrada contra el Churry, aunque en la primera parte, el árbitro Diego Abal tampoco vio un manotazo de Pablo Pérez a Pepo De la Vega dentro del área. 

Pero lejos de quedarse en las protestas, la visita se fue con decisión en busca de su primera victoria. Cristian Lema tuvo su chance de tiro libre, pero encontró bien parado a Lautaro Morales. En casi la única réplica del Grana en el complemento, el recién ingresado Nicolás Orsini lo tuvo de cabeza en un contraataque. 

La cosa tomó vuelo cuando entró en acción el aviador Jerónimo Cacciabue, quien a los 15’ aventajó a los suyos, aunque necesitó de dos oportunidades: en la primera llegó exigido a rematar y Morales se la tapó con los pies, pero en el rebote le volvió a quedar, y ahí ya no perdonó. 

Todo se le simplificó más a los del Parque Independencia cuando Tomás Belmonte vio la roja a los 20’. Un minuto antes, el árbitro lo había amonestado junto con Cristaldo, porque el delantero lo sobró y el volante respondió con un empujón. En la reanudación del juego se volvieron a encontrar, y el del Granate dejó los brazos arriba en el cruce, vio la segunda amarilla y al vestuario antes de tiempo.

Y para ponerle punto final al partido y no tener sorpresas, a los 27’ Cacciabue volvió a anotarse en la red (ya venía de marcar ante Huracán la fecha pasada), cerrando una buena jugada colectiva, con pase de Cristaldo y definición del mediocampista devenido en lateral volante.

Pasaron 9 fechas y dos entrenadores. Cuando la pelota movió del medio, la Lepra estaba último por la victoria de Patronato. Dejó la Fortaleza, en el Sur del Gran Buenos Aires, con su primera victoria, que le sirve para salir de lo más bajo, y sumar en confianza para lo que resta.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia