Desde Fagdut Rosario advirtieron un incremento superior al 50 por ciento en la matrícula de cursado y denunciaron una sobrecarga en la tarea de la docencia universitaria. Exigen una “partida presupuestaria de emergencia”.

La Asociación gremial que nuclea a las y los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario afirmó que desde el inicio de las clases virtuales a raíz de la pandemia, la matrícula de las inscripción de estudiantes en diferentes comisiones se incrementó más de un 50 por ciento.

La entidad gremial aseguró que las comisiones que antes eran de 40 o 45 alumnos, en la actualidad, con la flexibilización de un cursado online y sin infraestructura edilicia, posibilitó que estudiantes ingresantes, recursantes y cursantes abarquen un promedio de entre 90 a 100 alumnos por cátedra.

Ante esta situación, Fagdut remarcó la necesidad de una “partida presupuestaria de emergencia”, a fin de apoyar a las cátedras “para solucionar el desborde del desarrollo de los cursados en cada carrera, que sin duda generan al mismo tiempo una superpoblación que incide en la calidad académica por la sobrecarga y virtualización del trabajo del docente”.

“Será un planteo que llevaremos a la mesa de discusión de paritaria particular con las autoridades de la UTN, para que elaboren un presupuesto de emergencia pedagógica y lo ejecuten para descomprimir el agobio que tenemos los docentes producto de este tipo de enseñanza virtual”, expresó Eduardo Marostica, titular de la seccional local del sindicato.

Marostica agregó que “nosotros queremos mantener la calidad académica, pero con esta  flexibilización del régimen de cursado y el desborde de las matrículas por comisión que aumentaron más de un 50 por ciento se nos hace difícil, es por eso que necesitamos una regulación de las clases virtuales”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c