El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció este martes que creará el Ministerio de Igualdad y Género, decisión que hizo pública durante un acto que compartió con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Perotti destacó que en su gestión, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género “pasó a ocupar un rango muy importante después de haber estado oculta. Por eso, es momento de tomar la decisión de que esa secretaría pase a ser Ministerio”.

Y agregó: “Vamos a enviar el proyecto de ley a la Legislatura para esa modificación que tiene un significado simbólico y afirma lo que venimos haciendo. No hay ningúna otra diferenciación porque no la ha habido ni en lo presupuestario, ni en el funcionamiento. Esperamos contar con el acompañamiento de todos los legisladores para generar una igualdad más”.

El gobernador dio a conocer su decisión en el marco de la visita de la ministra Gómez Alcorta a Santa Fe quien fue a firmar convenios con el gobernador y 172 intendentas e intendentes de esa provincia, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género.

Gómez Alcorta celebró el anuncio del gobernador y señaló que la creación del Ministerio en la provincia implica jerarquizar las políticas de género y “da cuenta del compromiso de esta gestión en generar las herramientas que se requieren para reducir las desigualdades de género e implementar políticas para prevenir y abordar las violencias”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] otra parte, Arena resaltó la decisión del gobernador Omar Perotti de elevar su secretaría a rango ministerial: “En términos generales hemos recibido una muy buena recepción, pero por supuesto que hay […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora