Mientras el PRO local busca habilitar a la empresa extranjera de transporte en la ciudad, el Sindicato de Peones de Taxis participará de la movida nacional, este miércoles. Piden por la “erradicación de estos zánganos internacionales”.

La Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina lanzó una convocatoria en todo el país para repudiar el accionar de Uber en la Argentina. En Rosario, los bocinazos se escucharán en las puertas del Sindicato de Peones, este miércoles desde las 12, en Salta 2882.

El reclamo local se hará sentir en un momento clave del conflicto, ya que concejales del PRO –con la edil Renata Ghilotti a la cabeza– impulsan la habilitación en la ciudad de la empresa ilegal de viajes. Este lunes el debate llegó a la Comisión de Servicios Públicos, pero no encontró los consensos suficientes.

“Haremos un bocinazo en contra de Uber y toda aplicación ilegal extranjera. También pedimos la vacunación inmediata de los compañeros que trabajaron exponiéndose día a día y padeciendo también la situación económica sin hacer un día de paro”, remarcaron los tacheros rosarinos en un comunicado.

En el escrito, el SPT señalaron que “en este momento que el sustento de nuestra familia y su futuro está en peligro no debemos ceder un centímetro, nos mantendremos de pie en la lucha hasta lograr la erradicación de estos zánganos internacionales, que lucran con el esfuerzo y la necesidad de los argentinos”.

“Cada organización sindical programará en su jurisdicción los lugares de concentración y desplazamiento para visibilizar ante la opinión pública y fundamentalmente ante las autoridades gubernamentales nuestra posición irreductible, se recomienda no descender de los vehículos, como asimismo guardar el distanciamiento social, preventivo y Obligatorio y el uso obligatorio del tapaboca”, indicaron.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe