Acuerdo sadop comités

El Sadop, representantes de entidades educativas congregacionales y del Gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio para la conformación de Comités Mixtos de Seguridad e Higiene Laboral en todas las escuelas congregacionales; y poder contar con delegados de prevención aun en aquellas entidades donde no haya delegados gremiales.

De la firma del acuerdo participaron Martín Lucero (Sadop Rosario), Claudia Stern, Walter Van Meegroot (cámaras patronales Faera y Jaec), Javier Bilbao (Arzobispado) y Juan Manuel Pusineri en representación del gobierno de Santa Fe.

Desde la entidad sindical celebraron esta firma que permitirá que unos 250 establecimientos del sur de la provincia de Santa Fe puedan normalizar en algunos casos y  conformar en otros, los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene Laboral como órganos que protegen la salud de las y los educadores y estudiantes dentro de los establecimientos educativos.

“Después de este convenio quedan muy pocas entidades sin constituir comité y en caso de persistir en el incumplimiento incurrirán en una falta grave ante el Ministerio de Trabajo”, explicó Martín Lucero.

Para Sadop la rúbrica de este acuerdo cierra una etapa que comenzó el año pasado con el acuerdo con la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Santa Fe (Fesaiep) y que fue “muy fructífera”. Hoy la firma es con Jaec Rosario (Junta Arquidiocesana de Educación Católica) y la Faera (Federación de Asociaciones Educativas de la República Argentina).

“Todas las entidades patronales asumieron el compromiso acordar en una mesa tripartita la presencialidad segura y cuidada, pero también necesitamos contar con compromisos de la sociedad en su conjunto fuera de la escuela”, finalizó Lucero.

Del acto participaron además de los mencionados Gustavo Monduzzi, Juan Gonzales Utges, Antonio Milici, Eduardo García y Mariano Moreli.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist