La Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Celia Arena, expresó su confianza para que este año se trate en el Congreso provincial la Ley de Educación Sexual Integral, y aseguró que desde el Gobierno ya se trabaja en tal sentido. Además, resaltó que el cambio de rango de su área a Ministerio fue bien visto por la oposición salvo por “sectores muy pequeños”, por lo que confía que será avalado en la legislatura.

La titular de la cartera de género santafesina se mostró confiada en que las y los legisladores provinciales debatan en 2021 la Ley de ESI. “Estamos con mucha expectativa de que se apruebe esa ley porque es un pilar fundamental en la resolución de brechas, en los cambios culturales necesarios”, indicó en diálogo con el programa Seamos Libres, que se emite por FM Aire Libre.

“Hay una decisión clara del Ministerio de Educación de la Provincia en avanzar y consolidar el espacio de la ESI, amparados en la ley nacional que lo habilita. La decisión es consolidar a nuestros equipo de ESI y estamos haciendo un muy buen trabajo en conjunto, avanzando en formaciones y capacitaciones a distintas escuelas y organizaciones”, resaltó la funcionaria.

Por otra parte, Arena resaltó la decisión del gobernador Omar Perotti de elevar su secretaría a rango ministerial: “En términos generales hemos recibido una muy buena recepción, pero por supuesto que hay sectores que no están de acuerdo porque aún hoy niegan estas brechas entre mujeres y varones”.

El proyecto de la Casa Gris deberá ser tratado ahora por la legislatura provincial. Y si bien la Secretaria de Género indicó que hay “sectores muy pequeños” que rechazan ese tipo de iniciativas, cree que el proyecto no tendrá resistencia en las cámaras santafesinas. “Hay sectores políticos que creen, por ejemplo, que la Ley de Paridad deslegitima a las mujeres porque dicen que tenemos que llegar por nuestras propias idoneidad. Así que es posible que rechacen esta medida”. 

En otro orden, la funcionaria defendió las políticas de su área y resaltó “el apoyo y la convicción” que muestra Perotti al respecto: “Nunca tuvimos dificultades desde que nos pusimos a gestionar. Una de las primeras cosas que hizo el Gobernador apenas asumió fue implementar por decreto el nuevo protocolo de ILE que estableció el Ministerio de Salud de la Nación. Creo que fue la única provincia que lo hizo por decreto.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mujeres

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci