Tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas en el Amba, el gobierno provincial avisó que por el momento no habrá variantes en las normas santafesinas. Para definir posibles cambios tendrán en cuenta la ocupación de camas críticas, y las tasas de mortalidad y contagio.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles más restricciones en el Amba, a raíz del crecimiento de contagios de coronavirus, con cifras récord desde el inicio de la pandemia. Horas más tarde del mensaje presidencial, la Casa Gris avisó que, por el momento, en territorio santafesino se “continuará con las medidas sanitarias vigentes”.

En un comunicado, la gestión de Omar Perotti aclaró que de todas maneras “se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico”. 

En este sentido, el gobierno santafesino atará posibles nuevas restricciones a las variables que puedan surgir respecto a la cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de mortalidad y tasa de contagio, según explicaron en el escrito, en el que agregaron que “se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado, se aumentarán los controles interprovinciales y se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid”.

Además, informaron que los ministerios de Trabajo y Producción “actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo” provincial. “Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil”, resaltaron.

“La mejor prevención es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria”, insistieron por último desde la Casa Gris.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Horacio

    15/04/2021 en 11:04

    Un gauchito el piamontés: no solo le lima el poder a AF sino que además priva de los 15 mil mangos a las familias que lo necesitan,

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr