Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Central fue feliz en Mar del Plata tras conseguir un triunfo importantísimo al ganarle por la mínima diferencia a Aldosivi. El partido comenzó favorable para Central y antes antes del primer minuto de juego estuvo a punto de conseguir la ventaja, ya que la defensa local se quedó dormida y Marco Ruben falló en la definición

En esos primeros minutos mostraron a un Central con mayor decisión ofensiva, y Aldosivi respondía tratando de jugar a espaldas de Villagra y Vecchio, quien se ubicó como un volante central, algo más retrasado de lo habitual.

En ese contexto, el local  tuvo una chance en Andrada, quien capturó un rebote de Broun que al querer parar la pelota se le fue larga, pero del delantero remató y el arquero tapó con la pierna.

De la mano de Emiliano Vecchio,  el auriazul tejió algunas buenas oportunidade;  a los 20 mintos, tras un lateral desde el costado izquierdo, Ruben peinó y Marinelli no logró empujarla bajo el arco.

Diez minutos más, un centro desde la izquierda de Gamba fue alcanzado a medias por Marinelli y la pelota quedó en manos del arquero. Después, el Pupi Ferreyra probó al arco tras habilitación de Villagra pero su disparo se fue por arriba.

En el arranque del complemento los equipos no lograban imponer condiciones, y si bien Central tenía más la pelota, no era profundo.

Los cambios realizados por los técnicos de ambos equipos provocaron que era el encuentro en los últimos quince minutos se hiciera de ida y vuelta. Así fue como después de una jugada de Aldosivi en la que pidieron penal de Laso, salió el contragolpe y tras un pase de Vecchio, el uruguayo Diego Zabala enganchó para adentro y metió un derechazo al primer palo para meter el único gol del partido.

Por haberlo buscado más y con mayor claridad, los dirigidos por el Kily González se llevan un triunfazo de visitante que lo mete en el lote de los punteros y con chances clara para lograr la clasificación.

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel, Francisco Grahl;Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. Director Técnico: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Rúben y Lucas Gamba. Director Técnico: Cristian Gonzalez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central fue visitante distinguido en el Gasómetro

El auriazul venció 2 a 1 a San Lorenzo y se encamina en la Sudamericana. Ávila en contra p