Mientras se atraviesa la segunda ola de coronavirus en Argentina, y siendo Santa Fe una de las provincias con mayor número de contagios, este lunes por videoconferencia el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti  definieron la creación del Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo de Piñero, Unidad Penitenciaria Nº11.

En el centro y sur santafesino la ocupación de camas Covid es del 90 por ciento. Las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela son las más complicadas en términos de saturación del sistema de salud, mientras que el resto de la provincia tiene una ocupación de camas cercana al 70 por ciento.

Luego de la videoconferencia,  Perotti indicó que “se sumará una importante infraestructura, porque esta inversión tiene impacto no sólo dentro del penal, sino en todo el sistema penitenciario. Brindará un servicio que hoy no se cuenta en el centro de detención más grande de la provincia de Santa Fe, con un muy buen equipamiento, al que se suman 24 camas”.

En este sentido, explicó que antes “los internos tenían que acudir a los Samcos de Piñero o Álvarez, o ser trasladados a distintos hospitales en Rosario. Ahora todo eso se podrá atender aquí, y con esta infraestructura, los servicios penitenciarios cercanos también podrán derivar a este lugar”.

De esta manera, se dará atención a los presos en el penal al mismo tiempo que evitan la ocupación de camas críticas en los efectores públicos del sur provincial.

En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo: “Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos. Es lo único que me impulsa en las decisiones que tomo. No son decisiones educativas, comerciales o económicas; son decisiones sanitarias, avaladas por los datos que la autoridad sanitaria me hace llegar cada día”.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist