La Festram le exigió a la Casa Gris que tome “medidas urgentes en consonancia con las resueltas por el gobierno nacional”, ante el agravamiento de las condiciones generales de la pandemia en todo el territorio santafesino.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) solicitó al gobernador Omar Perotti la adopción de medidas urgentes, que vayan en sintonía con las resueltas por el gobierno de Alberto Fernández para el Amba. “Por lo tanto, instamos a los intendentes y presidentes comunales a que también se sumen al pedido de adhesión a las disposiciones emitidas por el Presidente”, indicaron.

El gremio basó su reclamo en que “existen localidades y departamentos donde se están enfrentando situaciones absolutamente complejas, con un crecimiento exponencial de casos y de saturación del sistema público de salud”.

“Los datos oportunamente aportados desde Nación sobre cuáles son las zonas rojas de la provincia y corroborados por la información que brindan los municipios exigen, en consecuencia, adoptar medidas acordes a la magnitud de la pandemia que enfrentamos”, indicó la entidad sindical en un comunicado.

Para la federación que reúne a los sindicatos del personal municipal, “el actual es un momento crucial donde se necesitan actitudes que claramente defiendan la vida y que el Estado, frente a esta realidad, cumpla su rol y, además de adoptar las decisiones necesarias, controle el eficaz cumplimiento de las mismas”.

“Reiteramos a su vez la solicitud ya planteada, y en atención a que los trabajadores y trabajadoras municipales fueron considerados personal esencial por el gobierno santafesino, como lo dispuso oportunamente un decreto presidencial, se los vacune prioritariamente junto a otros grupos de riesgo”, recordaron.

Por último, en el escrito señalan que “hay que terminar con las especulaciones políticas”, ya que “todos los especialistas en epidemiología coinciden sobre la gravedad del momento y ya no se pueden demorar más las resoluciones que deben adoptarse en defensa de la vida y la salud de la población”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salir a gastar en primavera

El Frente de Todos hizo anuncios en tono de relanzamiento y con eje en la economía: aument