En su debut en el Grupo A de la Copa Sudamericana, Rosario Central perdió 1 a 0 ante el modesto 12 de Octubre, en Paraguay. Pablo Velázquez, en el complemento, anotó el único tanto de un flojo partido.

El conjunto de Arroyito volvió a disputar un certamen internacional, pero no arrancó de la mejor manera, al caer por la mínima ante el humilde equipo paraguayo dirigido por Pedro Sarabia, en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Las más claras de Rosario Central fueron gracias al juego aéreo. La primera la tuvo Marco Ruben: un centro Gastón Ávila lo sobró, pero Diego Zabala la devolvió a la altura del punto penal, y el delantero se sobrepuso a su marca y cabeceó, incómodo, apenas por encima del travesaño. Más clara aún fue la de Lucas Gamba, también de cabeza, aunque en esta ocasión fue el arquero Mauro Cardozo el que esta vez impidió el gol, al sacarla al córner.

El Canaya manejó más la pelota que el dueño de casa, pero no logró traducir esa diferencia en la posición, ni en el marcador ni en jugadas claras elaboradas por sus atacantes y creativos. Más cerca del final, Luciano Ferreyra picó al vacío, por detrás de los centrales, pero no pudo acomodarse del todo y definió a las manos del arquero. Y no hubo mucho más que eso en la primera parte.

El segundo tiempo parecía ser una repetición del primero, con Central manejando la pelota, también con poca trascendencia. Pero el local se animó más a jugar de contra y a adelantarse unos metros, al parecer algo obligado por jugar en Paraguay.

En uno de esos avances, Junior Marabel, ingresado recientemente, enfrentó en un mano a mano a Jorge Broun, en una jugada en la que toda la defensa auriazul se quedó pidiendo posición adelantada, menos Nicolás Ferreyra, que siguió al delantero paraguayo hasta el final y logró molestarlo para que no defina cómodo ante Fatura, que se quedó con la pelota.

En la réplica, Emiliano Vecchio logró filtrarse entre la defensa paraguaya por un costado, y en su pase atrás –desviado en el camino– encontró al uruguayo Zabala, que remató cruzado, pero de manera defectuosa.

El partido parecía abrirse un poco más, pero eso no le resultó buen negocio a los dirigidos por Cristian González. Es que a los 23’, en una de las pocas jugadas en la que 12 de Octubre estuvo en campo rival, convirtió tras un zurdazo de Pablo Velázquez, que dejó parado a un Broun que sólo atinó a mirar la pelota.

Los del Kily no pudieron torcer el destino del encuentro. Sí siguieron con el balón en su poder, pero las ideas en la zona neurálgica no aparecieron. Lo intentó con centros al área, pero la zaga visitante devolvió casi todo desde arriba.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro