Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe determinaron este martes que se encuentran abocados a estudiar medidas más profundas de las que están vigentes en la actualidad, para evitar que la segunda ola de contagios de Covid-19 sature ekl sistema sanitario.

La situación epidemiológica volvió a encender las alarmas sobre todo cuando el pasado fin de semana pasado el nivel de ocupación de camas creció al 93 por ciento, a nivel público y privado en los principales centros urbanos, y se vivieron situaciones difíciles al tener que derivar pacientes.

Por ese motivo, funcionarios provinciales y expertos sanitarios se reunirán este martes para definir posibles medidas que se darán a conocer este miércoles, según anticipó a Radio 2 la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

“La situación es compleja, venimos alertando sobre esto porque esta ola es mucho más contagiosa, agresiva y rápida que la primera y da la sensación de que esto no ha llegado todavía a la gente”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

En relación con la persistencia de la pandemia y la gravedad del virus, Martorano dijo: “Estamos viendo imágenes tomográficas y radiográficas que no vimos en la primera ola. En este caso, demuestran que el virus es más agresivo, avanza muy rápido, se resiste y continúa más fuerte. La situación es harto complicada y hay que tener en cuenta que cuanta más transmisión y socialización exista, más tenderá a resistir el virus”, afirmó.

En ese sentido añadió que “tenemos que evaluar cómo seguir en base a los recursos con los que contamos, que tienen un límite. Tanto los materiales como el personal de salud a quien no podemos seguir sumándole trabajo, porque está al frente de la situación desde hace más de un año. Si tenemos límite en los recursos, tenemos que bajar los contagios”, remarcó

La funcionaria anticipó que a las 18 de este martes se reunirán autoridades de gobierno con expertos epidemiólogos para analizar la situación y consensuar medidas que probablemente se anuncien este miércoles

“No me gusta asustar y hay que convivir con este virus. El miedo paraliza y es lo último que necesitamos. Tenemos que estar informados y movilizados”, concluyó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si