En su vuelta al ruedo internacional, la Lepra igualó 0 a 0 ante el Atlético Goianiense, en el estadio Antonio Accioly, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. En plena recuperación, el equipo del Mono Burgos sigue sin perder.

Newell’s puso primera en la Sudamericana, y se trae a Rosario un buen punto en condición de visitante. Además, Germán Burgos mantuvo su invicto desde que se sentó en el banco rojinegro, aunque cortó la racha de dos victorias al hilo que traía de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Ambos se dedicaron a estudiarse, sin arriesgar demasiado ni intentar nada que se salga del libreto. La pasividad de los brasileños invitó a Newell’s a desprender algo a sus laterales, quienes tuvieron las primeras aproximaciones, que no alcanzaron a ser de riesgo.

Primero se animó Franco Negri con un remate desde afuera, y tras un leve desvío (una fórmula que le dio resultados ante Atlético Tucumán y Huracán) la pelota pasó cerca. Y después se desprendió por el otro lado Jerónimo Cacciabue (que también viene dulce en la red), y enganchó de primera un cambio de frente desde una buena posición, pero el remate fue defectuoso.

La más clara de la Lepra la tuvo Cristian Lema, quien había quedado boyando en el área cuando Maxi Rodríguez lo encontró con un centro. Pero al parecer, el zaguero quiso buscar a un compañero que entrara por el medio en vez de cabecear directamente el arco.

En esa primera parte, el arquero Alan Aguerre fue casi un espectador de lujo, y solo tuvo acción a minutos del descanso, cuando le tapó un disparo a Danilo Gomes Magalhaes, quien ya tenía poco ángulo para sorprender.

De cara al segundo tiempo, el conjunto dirigido por Germán Burgos parecía cómodo en el partido, por tratarse del debut y fuera de casa. Salió relajado del vestuaria tras la tranquila primera etapa, y el dueño de casa lo sorprendió de entrada, con un remate cruzado de Janderson que se abrió demasiado.

La próxima llegada de peligro también se dio en campo del rojinegro rosarino. Es que el local se adelantó unos metros en el campo de juego y salió con mayor decisión. Un centro raso atravesó todo el área, en el trayecto falló Aguerre, pifió Negri al intentar rechazarla, y por poco Janderson no pudo empujarla al fondo de la red.

El equipo vestido de rojo con una banda negra seguía teniendo el control del partido, y si bien no mostraba un juego avasallante contra su rival, le era suficiente para ser superior. El defensor Dudu Santos también tuvo la suya, pero en esta ocasión se encontró con una buena respuesta de Alan, que la mandó al córner.

Ignacio Scocco ya estaba en cancha (reemplazó a la Fiera Rodríguez) y quiso reeditar su gol del fin de semana ante Patronato, desde una posición similar y cómoda, pero el disparo se le fue elevado. Ese fue el único avance de la visita en todo el complemento, en el que las mejores estuvieron en frente.

En el final, los comandados por Jorge de Amorín Campos Oliveira volvieron a ver de cerca el triunfo, hasta que el ingresado Manuel Llano les sacó de la boca el grito de gol cuando alcanzó a despejar el balón sobre la línea en una jugada confusa, que tuvo a Lema y al travesaño como protagonistas.

El partido no terminó con todos los jugadores. Es que a los 93’, en tiempo casi cumplido, el ingresado Roberson, por simular una falta dentro del área, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado. Para colmo, la primera amonestación la recibió por ansioso, ya que ingresó al campo de juego sin la autorización del árbitro.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro