El Gobierno de Santa Fe creará una base de datos unificada que registrará femicidios, transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio sexo-genéricos, con datos aportados por múltiples áreas estatales para unificar el abordaje de esas violencias, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La decisión se difundió cuando funcionarios de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación firmaron un acuerdo marco para crear dicho registro, que servirá para “definir en conjunto, las formas concretas y específicas de colaboración a implementar, en beneficio recíproco y en pos de las políticas públicas integrales”, indicaron.

Tras la rúbrica, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, afirmó que la firma de este convenio “es el corolario de todo el trabajo que venimos realizando durante un año y medio en pos de que el Estado se unifique y unifique sus indicadores y su conocimiento para el abordaje integral, en este caso, de las violencias más extremas que son los femicidios”.

“Esta es una política de fondo para el Gobierno provincial, hay una decisión política de nuestro presidente, Alberto Fernández, que creó el Consejo Federal para el abordaje integral de los femicidios, travesticidios y transfemicidios, que en Santa Fe tiene su correlato porque nuestro gobernador nos pidió que avancemos en esta integración”, remarcó y concluyó: “Hay una decisión clara de avanzar en la coordinación con el resto de los poderes”.

En la misma línea, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, sostuvo que “todos los temas hay que encararlos de manera multiagencial. Este es un instrumento muy importante que tendrán los distintos estamentos para trabajar en la prevención de este delito tan atroz que es el femicidio, con la pretensión de que sea muy extensa, cruzando información de la justicia, de la policía y de los distintos niveles de atención primaria con respecto a violencia de género”.

Asimismo, el fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini agregó: “La creación del Registro es la consolidación de un trabajo que ya se viene haciendo, nos va a permitir avanzar con datos más puntuales, efectivos, unificados y confiables. Así como permitirá que articuladamente y en forma transversal, todas las áreas del Estado articulen políticas con el conocimiento específico de cada problemática puntual”.

Fuente: Télam/ Prensa de Gobernación de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr