Este jueves el intendente Pablo Javkin brindó junto el secretario de Salud Leonardo Caruana, una conferencia de prensa en el Galpón de la Música donde explicó las medidas que se tomaron  para restringir la circulación en el marco de la segunda ola de brotes de coronavirus.

“Las decisiones están tomadas en base a lo que obligan las evidencias y a lo que queremos preservar, muchos dicen el virus no tiene horario para circular y es cierto, pero no es lo mismo restringir el día que la noche, si restrinjo el día no hay clases, no hay actividad industrial ni el grueso del trabajo, y si restrinjo de noche esas medidas tienen menos impacto perjudicial”, sostuvo el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Eduardo Caruana, calificó a la situación de incrementos de contagios como de “alto riesgo sanitario” y adelantó que trabajan en estrategias sanitarias para “liberar e incorporar camas”.

“Una de las estrategias es liberar las camas con provisión de oxígeno para alojar a los pacientes Covid e incorporar camas de internación en otros sectores de hospitales públicos, como consultorios externos o auditorios”, expresó.

Presencialidad y vacunación

“No queremos más persianas bajas ni más empleos perdidos, tomamos decisiones que afecten lo menos posible al trabajo y la producción.  Queremos a los chicos en las escuelas. Es muy importante que podamos sostener la presencialidad, hay que cuidarse para poder tener las aulas abiertas”, remarcó el intendente en otro tramo de la rueda de prensa.

En ese sentido, Javkin detalló que “con la campaña de vacunación tenemos un horizonte. Ya vacunamos a 171.476 personas, el 59 por ciento de nuestros mayores de 60 años, el 23 por ciento de la población total y el ritmo sigue sostenido. Vacuna que llega, se aplica”.

“Bajando la circulación desde las 0,  disminuimos un 39% los internados por siniestros viales. Ahora lo haremos desde las 21 para conseguir más camas críticas. Hacen falta, estamos al límite. Podemos ir caminando a un restaurante, no cerramos la gastronomía, lo que queremos evitar es una juntada innecesaria o una fiesta clandestina, porque ahí hay riesgos de contagio”, agregó por último.

Medidas

Para evitar aglomeración de personas en el transporte público, debido al ingreso a las escuelas, el horario de comercio mayorista y minorista en calles comerciales del centro será de 10 a 19,

Suspensión de la Calle Recreativa por dos semanas,  y ampliar los horarios en que se practica actividad física para evitar la concentración de gente.

En coordinación con el Ministerio de Seguridad, se establecerán puntos fijos y puntos móviles de control, en distintas zonas de la ciudad.

Continuará la estrategia de llamadores, para relevar a cada área del Municipio y poner a disposición trabajadores y trabajadoras en el seguimiento de casos de Covid-19 positivos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e