Ahorrá en tus compras con Billetera Santa Fe

 

Sonia Alesso, titular de Ctera, alertó sobre “la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes”, por lo que reclamó una audiencia con los ministerios de Educación y Salud para evaluar la situación.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) advirtió sobre “el aumento de casos de Covid-19 en las distintas provincias”, y sobre la situación de contagios entre docentes y estudiantes, por lo cual solicitó una audiencia con los ministerios de Educación y de Salud nacionales. 

“La Ctera solicitó audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación ante el aumento de casos de COVID 19 en las distintas provincias”, afirmó la organización gremial en un comunicado divulgado este miércoles por la mañana, firmado por su titular, Sonia Alesso, y su secretario general adjunto, Roberto Baradel.

La entidad gremial fundamentó la solicitud en que “la Junta Ejecutiva de Ctera analizó ayer el avance del Covid-19 en las distintas provincias del país, además hizo un pormenorizado informe sobre la vacunación a docentes y el cumplimiento estricto de los protocolos en las escuelas”.

En ese sentido, la Confederación que conduce la también secretaria general de Amsafé, indicó que “el panorama no sólo de la Argentina sino del mundo es preocupante y requiere, por sobre todo, cuidar la salud de la población”, y sostuvo que “las escuelas, la comunidad educativa, no son ajenas a esta situación”. 

En ese marco, la gremial docente alertó sobre “la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes”, y solicitó una audiencia con las autoridades de las carteras de Educación y de Salud, según indicó en un comunicado de prensa.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El sueño que nos moviliza desde hace años, está más cerca de concretarse”

El concejal Eduardo Toniolli celebró el anuncio de Nación sobre la vuelta de los trenes de