La Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario (Camtar) recurrió a la Justicia para frenar el avance en la ciudad de la ilegal empresa extranjera de transporte. “No podemos permitir que una aplicación destruya el sistema”, indicaron desde la entidad, y advirtieron: “En Rosario el PRO viene por el taxi”.

Las mujeres taxistas se sumaron al reclamo del sector contra Uber y compañía, y recurrieron a la Justicia para ponerle un freno. “Pedimos que Uber y todas las aplicaciones ilegales cesen la actividad en la ciudad de Rosario. Creemos que es un derecho fundamental lo que estamos reclamando. Sentimos que tanto nuestros derechos como el de nuestros trabajadores están siendo violados”, indicó Natalia Gaitán, presidenta de Camtar.

En contacto con el portal especializado Portada Taxi, la tachera remarcó que desde el sector “estamos pidiendo un derecho fundamental para poder trabajar”, y reclamó que “el Estado nos dé garantías, que proteja nuestro derecho como titulares de licencias de taxis y también el de los trabajadores”.

Este recurso de amparo busca el inmediato bloqueo de las aplicaciones que realizan despacho de viajes sin respetar las normativas vigentes en la ciudad. “Esto servirá para decirle a juez que tiene que tomar una medida, que debe acompañar al municipio en esta lucha”, agregó la dirigente taxista.

En este sentido, Gaitán exigió que “Uber, Maxim y todas las aplicaciones ilegales cesen su actividad en la ciudad”, y añadió: “Si no pedimos el bloqueo del 341, y si no le pedimos a Google que bloquee esta aplicación esto no se va a terminar más. Cada vez que nosotros largamos algo ellos se refuerzan de otra manera”.

Además, la referente de las conductoras de taxis recordó que, en marzo pasado, la Municipalidad realizó una presentación similar que luego fue rechazada por el juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga, quien consideró que el Ejecutivo local tiene el poder de policía y no necesita de la intervención judicial para actuar. Para Gaitán eso es una muestra de que “la Municipalidad no ha hecho bien su trabajo”.

“El municipio dice que ellos son ilegales y salen a trabajar igual y hacen todo tipo de publicidad sin que nadie les diga nada. Está toda la ciudad empapelada por Maxim, ofrecen descuento en la vía pública. Con todo esto, pasa personal de la GUM caminando y ellos entregan publicidad como si nada”, dijo al respecto.

“Creemos que esta medida es la que tiene que tener más fuerza de todas las que se vienen tomando, es nuestro deseo como titulares que Uber no exista más en la ciudad de Rosario”, insistió la taxista. “Lamentablemente no podemos decir que todos los compañeros van por no a Uber porque algunos creen que Uber es una fuente de trabajo dentro del taxi, no se dan cuenta que lo que busca Uber es destruir el sistema”, cuestionó.

Finalmente, Gaitán reclamó a la dirigencia política un rechazo al ingreso de este tipo de aplicaciones. “No podemos permitir que una aplicación destruya el sistema. En Capital Federal lo destruyó, en Mendoza lo destruyó y en Rosario el PRO viene por el taxi”, remarcó, en referencia al proyecto de la edil macrista Renata Ghilotti, de habilitar a Uber.

Fuente: Portada Taxi

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d