“Cambiemos se cansó de entregar nuestra soberanía nacional”, señaló la vicepresidenta del PJ Santa Fe, Norma López, al fustigar las declaraciones de la dirigente macrista en un medio opositor, donde tiró que a “las islas Malvinas se las podríamos haber dado” en el marco de la negociación por la vacuna Pfizer.

La concejala rosarina y dirigente del Partido Justicialista santafesino aseguró que la presidenta del PRO Patricia Bullrrich “propone entregar las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer porque Cambiemos se cansó de entregar nuestra Soberanía Nacional” cuando fue gobierno.

“Las islas Malvinas se las podríamos haber dado”, dijo socarronamente la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri refiriéndose a las negociaciones que mantiene el gobierno nacional con el laboratorio estadounidense Pfizer para lograr un acuerdo y adquirir vacunas contra el coronavirus.

López sostuvo que “las declaraciones de la presidenta del PRO no solo son de una gravedad sin precedentes, sino que forman parte de la estrategia electoral entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: quieren resolver sus propias internas usando el miedo y la incertidumbre que tiene la gente por la pandemia”.

Este martes a la noche, en un programa que se transmite en el canal ultraopositor LN+, Bullrich declaró: “Pfizer no pidió ni cambio de ley. Lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales; bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Al respecto, la presidenta de bloque del Frente de Todos-PJ del Concejo Municipal afirmó que “Cambiemos se cansó de entregar nuestra soberanía nacional”, y enumeró: “Tomaron deuda ilegítima en millones y millones de dólares, destruyeron miles de empleos, pusieron a parientes y amigos a «proteger» al Estado: pusieron zorros a cuidar gallinas”.

La legisladora local remarcó que “no podemos permitir este tipo de declaraciones a 39 años de la guerra de Malvinas”. Y concluyó: “Hace pocos días recordamos a nuestros veteranos, símbolos de soberanía y libertad. Bullrich le faltó el respeto a más de 40 millones de argentinos y argentinas, sobre todo a los que dejaron su vida en las islas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov