La Lepra perdió 3 a 1 ante el conjunto paraguayo, en el Marcelo Bielsa, por la segunda fecha de la Sudamericana, en la que apenas suma un punto. Así, espera el derby ante Central con dos derrotas al hilo. Bocanegra, Martínez y Bareiro marcaron para la visita; Maxi Rodríguez de penal descontó en tiempo cumplido.

La suerte del rojinegro en el certamen continental parece estar echada. No pudo ante el equipo comandado por Daniel Garnero capitalizar en el Coloso el empate que se trajo desde Brasil, y complicó así seriamente sus chances de avanzar a la próxima ronda. Para colmo de malos momentos (viene de perder ante Gimnasia por el torneo local) ahora le toca enfrentar al Canaya, este domingo, en el clásico de la ciudad.

Las reiteradas faltas, de un lado y del otro, se transformaron en la característica principal de los primeros minutos del partido, insoportablemente cortado. Ninguno de los dos equipos podía adueñarse de la pelota, que se pasaba de bando constantemente, lo que hacía del encuentro algo bastante desprolijo.

A Germán Burgos no le alcanzó juntar a Pablo Pérez, Mauro Formica e Ignacio Scocco para manejar con buen criterio el trámite del partido, en el que no pasaba absolutamente nada hasta que justamente Pérez sacó una de sus jugadas de la galera, y metió entre líneas una bocha impecable para dejar mano a mano a Nacho, que falló ante la rápida salida del arquero Martín Silva.

Minutos después fue el turno de Libertad, que pegó más fuerte. En esa primera parte, la pelota parada parecía ser el recurso casi excluyente para llegar al gol, y así lo consiguió a los 35’, cuando en una jugada de córner, Daniel Bocanegra se despegó de su marca y cabeceó en soledad para poner arriba a los suyos.

El Mono metió mano en el entretiempo, por lo que a disputar el complemento salieron Franco Negri, Juan Sforza y Jerónimo Cacciabue, quedando en el vestuario Juan Freytes, Formica y Facundo Nadalín. Pero las variantes tuvieron poca influencia. De hecho, de entrada nomás la visita tuvo una nueva chance, desperdiciada por el histórico Antonio Bareiro.

Todo se le hizo más cuesta arriba a la Lepra desde los 10’, cuando toda su defensa retrocedió mal, quedó en inferioridad numérica de tres camisetas blanquinegras contra una rojinegra, y el argentino Adrián Martínez pagó con gol ese error, con una muy buena definición ante Alan Aguerre.

Newell’s tuvo a un errático y fastidioso Scocco, que por su mal desempeño le dejó su lugar a Maxi Rodríguez cerca del final. Antes había ingresado Justo Giani, que tuvo la más clara de ese segundo tiempo: enfrentó a Silva, se la tiró por arriba, pero lo suficientemente débil para que Luis Cardozo alcanzara a despejar en la línea.

A los 39’ la misión de llegar a la igualdad pareció quedar atrás, porque el defensor Manuel Capasso vio la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión. Y un minuto después, Antonio Bareiro aprovechó una jugada fortuita en el área para liquidar la cuestión.

Pero las emociones no terminaron ahí. Al partido le quedaba aún el descuento de la Fiera de penal, a los 90’ (tras una mano del ex Newell’s, Lionel Vangioni), y otra expulsión: la de Pérez, por doble amonestación, tras un manotazo de impotencia contra un rival.

Los del Parque Independencia tendrán unos días para hacer borrón y cuenta nueva, porque este domingo tendrán que visitar a Rosario Central, en una nueva edición del clásico de la ciudad. En esta Copa, teniendo en cuenta que sólo clasifica el primero del grupo, las chances de avanzar quedaron lejanas, pese a su reciente comienzo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
  • De motonautas y motosierras

    Daniel Scioli fue designado secretario de Deportes (y de Ambiente y Turismo) por el gobier
Más por Facundo Paredes
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si