El director del Politécnico, Juan Farina, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El lunes 26 de abril pasado, un grupo de padres y madres autoconvocados llamó a reclamar públicamente por mayor presencialidad en las clases del Politécnico. En ese acto, pegaron carteles donde, entre otras manifestaciones repudiables, escribieron con letras en rojo: “Farina dictador”.

Las reacciones de rechazo y repudio no tardaron en hacerse públicas, primero en las redes sociales, y luego en  una carta donde se rechazan estas expresiones antidemocráticas. La nota está encabezada con las firmas del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman.

El texto completo de la nota dice: “Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro repudio frente a las expresiones antidemocráticas vertidas en el marco de la manifestación ocurrida en la noche del pasado lunes 26 de abril sobre la figura del Director del Instituto Politécnico Gral. San Martín, Mg. Ing. Juan A. Farina, electo democráticamente y en forma directa por los cuatro claustros. Ningún desacuerdo puede justificar expresiones antidemocráticas de tal magnitud, contrarias a los valores de nuestra Universidad pública, gratuita, reformista y pluralista”.

Está acompañada por las firmas de decanos, vicedecanos, directores, vicedirectores y jefes de departamentos de la UNR, además de docentes de las diferentes carreras. También de educadoras y educadoras de todos los niveles del sistema educativo, ex alumnos y ex alumnas del Politécnico y familias del secundario de la Universidad pública.

También acompañaron las expresiones de repudio, organizaciones sociales, sindicales, legisladoras y legisladores. Entre esos nombres figuran los de Eduardo Toniolli, Norma López, Patricia Mounier, Matilde Bruera, Sonia Alesso, Paulo Juncos, Federico Gayoso, Martín Lucero, Carlos Ghioldi, Documenta Baigorria, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio Rosario, Unión Colectivo nacional de ex Presos políticos y Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas.

Agradecimiento

El director Juan Farina publicó en su cuenta de Instagran un sentido agradecimiento a quienes se solidarizaron con su persona. “…Mi trayectoria está signada por la educación pública, desde mi escuela primaria, secundaria y por último en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, institución que atesoro. Siendo hijo de trabajadores, madre ama de casa y padre albañil, la educación pública hasta el posgrado, ha significado mucho más que una posibilidad, forma parte de mi vida. La Educación como derecho debe significar o perseguir la igualdad de oportunidades para todas y todos, contemplando las diferencias y los recorridos…”, expresa en su publicación.

 

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Avatar

    jose luis

    30/04/2021 en 12:05

    No somos antidemocráticos ni contrarios a los VALORES REFORMISTAS DE LA UNIVERSIDAD. Al contrario. Queremos que la Universidad y las escuelas dependientes de ella tenga la calidad que venían teniendo y así como en el 18 se rebelaron contra es estatus quo que la sostenía creo que TODOS (docentes directivos alumnos no docentes y padres en el caso de la escuela) deberíamos pensarla en este nuevo desafío que nos impone un virus q tal vez sirva para bien si es q aprovechamos la oportunidad.
    En 1968 (50 años después) en Francia se produjo aquel hermoso movimiento de LA IMAGINACION AL PODER, esa imaginación que 50 años después tendríamos que poner todos para sacar adelante nuestra educación pública. Que lindo seria que en estos momentos pudiéramos estar mostrando al Poli (orgullo de esta ciudad) al frente del desafío, innovando y ayudando a aquellos que más lo necesitan, IMAGINANDO E IMPLEMENTANDO tecnología dentro y fuera de sus paredes para que más chicos puedan acceder a una educación de calidad y dando igualdad y equidad a aquellos que no pueden tenerla.
    Seguramente los padres estaríamos ayudando en esa travesía y no discutiendo hoy como lo estamos haciendo.
    Las clases (presenciales y/o virtuales) NO DEBEN SER OPTATIVAS para los docentes, realmente no existe argumento para el cual un docente decida o no dar clases según su parecer. Nos llenamos la boca hablando de que un país sale de su pobreza y desidia con EDUCACION, SALUD Y COMIDA, pero en este caso hacemos todo al revés. Si tienen reclamos para mejorar la EDUCACION háganlo y estaremos ayudando para que se solucionen, pero no empobrezcan más la ya decaída situación.
    IGUALDAD, EQUIDAD, DIALOGO, IMAGINACION Y EDUCACION PUBLICA SIEMPRE

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Central fue visitante distinguido en el Gasómetro

El auriazul venció 2 a 1 a San Lorenzo y se encamina en la Sudamericana. Ávila en contra p