Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Desde la aplicación de las restricciones para circular por la noche se redujo un 60 por ciento el tránsito y los ingresos a las guardias municipales por siniestros viales disminuyó, según un informe del Palacio de los Leones. En los últimos días solo hubo un ingreso al sistema de salud local por siniestros viales durante la madrugada y abril cerrará con cerca de 75 ingresos menos que en febrero, informaron.

La medida de restricción de la circulación nocturna adoptada por el gobierno provincial y municipal “tuvo un alto acatamiento que se refleja en las estadísticas realizadas por las secretarías de Movilidad y de Salud durante el último fin de semana”, informaron desde el municipio.

Si se comparan los ingresos a las guardias municipales por siniestros viales, en el primer fin de semana de abril (entre el 2 y el 4), sin restricciones, se dieron 8 ingresos entre las 0 y las 6. Implementada la limitación de las 0 hora en el tercer fin de semana de abril (entre el 16 y el 18), hubo 4 ingresos entre la medianoche y las 6, reduciendo ese número a la mitad.

En tanto, en el último fin de semana, en el que se implementó la restricción a partir de las 21, no hubo ningún ingreso entre las 0 y las 6, según los registros oficiales. Incluso, en toda la semana se contabilizó solo 1 internado en ese horario por siniestros viales, lo que marca el alto acatamiento a la restricción vehicular. “Las distintas medidas van a permitir cerrar el mes de abril con casi 75 internados menos que el mes de marzo, y 85 menos que el mes de febrero”, resaltaron.

En cuanto a la circulación de los sábados desde las 21 horas hasta las 06 del domingo sobre calle Mendoza entre Suipacha y Francia, el 27 y 28 de marzo (antes de las medidas) transitaron 2.404 vehículos; el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6) lo hicieron 1.813, es decir un 25 por ciento menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (sin circulación permitida de 21 a 6) sólo transitaron 991 vehículos, es decir un 46 por ciento menos que la semana anterior y un 59 por ciento menos que previo a las restricciones.

Mientras que en calle Belgrano entre San juan y Rioja, el 27 y 28 de marzo (antes de las restricciones) transitaron 1.459 vehículos; el 17 y 18 de abril (con el horario de 0 a 6) lo hicieron 1.119, un 24 por ciento menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con las medidas de 21 a 6) solo se contabilizaron 571 vehículos, un 49 por ciento menos que la semana anterior, y un 61% menos que un fin de semana sin restricciones.

En tanto, en calle Cafferata entre San Lorenzo y Santa Fe, el 27 y 28 de marzo (antes de las medidas) transitaban 1.998 vehículos; el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6) lo hicieron 1.431, un 29 por ciento menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (con la circulación limitada de 21 a 6) solo 802 vehículos pasaron por allí, es decir, un 44 por ciento menos que el fin de semana anterior, y un 60% menos que previo a las restricciones.

Por último, en calle Presidente Perón entre Lavalle y Alsina, el 27 y 28 de marzo (antes de las medidas) transitaban 1.326 vehículos; el 17 y 18 de abril (con las restricciones de 0 a 6) lo hicieron 1017, un 23 por ciento menos; mientras que el 24 y 25 del mismo mes (limitado entre las 21 y las 6) solo circularon 506 vehículos, representando una caída del 50 por ciento en relación al fin de semana anterior, y del 62 por ciento fin de semana previo a las restricciones.

El TUP y el taxi registraron “leves” caídas

En relación al Transporte Urbano de Pasajeros, se notó una leve caída, pero con valores que prácticamente no modificaron el esquema habitual, de acuerdo a los datos del municipio. Previo a las restricciones, entre sábado y domingo se sumaban aproximadamente 172 mil pasajes cancelados, mientras que en el último fin de semana se registraron 158 mil pasajeros, es decir, un 8 por ciento menos, muy lejos con respecto a la caída evidenciada en el tránsito de autos y motos.

En tanto, se observan distintos patrones en los horarios de viajes en el servicio de taxis durante los días sábados y domingos tras la implementación de las restricciones, aunque en términos generales, al igual que el bondi, no reflejan grandes modificaciones.

Este último fin de semana se realizaron en total 86 mil viajes, 4 mil menos que los 90 mil del fin de semana anterior, y 9 mil menos que los 95 mil que se realizaban previo a las restricciones. Es decir, un 5 y un 10 por ciento menos respectivamente, muy alejado de los valores del transporte particular.

El día sábado de 21 a 6 horas los usos disminuyeron un 9 por ciento respecto al fin de semana anterior y el domingo, en la misma franja horaria, aproximadamente, un 11 por ciento. “Es decir que en los horarios de restricciones la caída fue mayor, pero se compensó con los horarios previos a las mismas. En tanto, la distribución horaria de los viajes durante los días laborales no ha sufrido modificaciones significativas luego de la implementación de las restricciones horarias del 9 y 23 de abril”, concluye el relevamiento.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s, al borde de la eliminación en la Sudamericana

El rojinegro necesitará un milagro para seguir con vida en la Copa Sudamericana, luego de