Ante la “situación económica compleja” por la pandemia, el Movimiento Universitario Evita presentó un proyecto para que esos beneficios otorgados por la UNR dejen de ser incompatibles con el programa nacional. Aclaran que “montos de becas bajos”.

Estudiantes de la ciudad presentaron este viernes un proyecto para que las becas otorgadas por la Universidad Nacional de Rosario dejen de ser incompatibles con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar.) y con otras ayudas económicas brindadas por organismos oficiales o privados.

La iniciativa estudiantil fue ingresada para ser tratada por el Consejo Superior de la UNR a la par que “se elevó un pedido directo al rector y a funcionarios vinculados a la temática para que consideren la situación”, indicaron en un comunicado.

Isolda Navarro Frasson, consejera estudiantil Movimiento Universitario Evita y autora del proyecto, explicó que “la idea surge por la situación económica compleja que nos presenta esta pandemia, la compatibilidad entre distintas becas ya es algo vigente en otras universidades del país que de aprobarse en Rosario significará un beneficio a los bolsillos de las y los estudiantes”.

La militante aclaró que “estamos hablando de montos de becas bajos, en tiempos donde el trabajo no abunda y muchas familias se ven en la situación de comprar nuevas tecnologías por el cursado virtual de sus hijos e hijas, la UNR tiene la oportunidad de corregir la situación y marcar una diferencia”.

La segunda convocatoria para las becas UNR se encuentra abierta hasta el 5 de mayo a través de becas.unr.edu.ar, mientras que la inscripción al Progresar cerrará este viernes 30 de abril. Los interesados deben ingresar a progresar.educacion.gob.ar. “Para ambos beneficios se esperan extensiones de plazos o nuevas fechas para anotarse”, informaron desde el espacio político universitario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si