Después de muchas idas y vueltas, de declaraciones, especulaciones y posibilidades que se suspenda, Central y Newell’s al fin jugarán el próximo domingo a las 21 y la transmisión de la TV será por el sistema codificado.

Luego de un par de días de incertidumbre, la decisión conocida la tarde de este viernes despejó todas las dudas. Así, las diferencias entre los dos clubes, la AFA, la Liga Profesional de Fútbol y la televisión quedaron superadas.

“Newell’s dio la conformidad para que se juegue. El partido que se cambia es el de Central Córdoba con Racing, que estaba pautado para las 21 y pasa a las 18.40”, confirmaron  fuentes ligadas a la AFA y la TV. Los voceros agregaron que “la televisión nunca evaluó suspenderlo o que la transmisión se libere”. Esta última era una pretensión explícita del gobierno de la provincia de Santa Fe para evitar que la gente se desplace a otros hogares o incluso bares para poder ver el partido.

Ahora falta saber qué posición asumirá el gobierno santafesino respecto a la negativa a su pedido para que la transmisión sea abierta. Cabe recordar que la autoridades provinciales habían solicitado el cambio de horario para que el encuentro finalice después del horario de restricción vehicular y así poder realizar un mejor control en caso de que haya festejos por un posible ganador.

Fuente: La Capital

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no pudo aguantar a los Bichos Colorados

El rojinegro perdió 1 a 0 ante Argentinos, en el estadio Diego Maradona, en el cierre de l