Covid

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 15.920 nuevos contagios de COVID-19 y, además, hubo 540 muertes.

Con respecto a la cantidad de casos, las últimas restricciones dictadas por el Gobierno nacional promovieron una merma en la cantidad de casos que se registraron en las últimas horas. De hecho, desde los diferentes distritos sostienen que ya “hay una meseta” en la cantidad contagios en todo el país.

En el informe, el Ministerio de Salud confirmó que, hasta el momento, se registraron 3.021.179 casos en todo el país desde que llegó la enfermedad. Mientras que  ya hubo 64.792 personas que fallecieron como consecuencia del virus. Con respecto a la cantidad de personas internadas, actualmente hay 5.426 pacientes en camas UTI.

Con respecto a la ocupación de camas a nivel nacional – contando todas las patologías- hay un 68 por ciento de camas ocupadas mientras que en el AMBA el número disminuyó a 75,1por ciento.  A su vez, con respecto a la cantidad de casos, en la Provincia de Buenos Aires hubo 7.025 nuevos casos mientras que en la Ciudad se registraron 1.839. En Santa Fe y  Córdoba también pasaron los mil.

Por otro lado,la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron dos encuentros virtuales  con autoridades y empresarios de China con el objetivo de avanzar con la producción local de la vacuna Sinopharm. A su vez, también tuvieron una charla con sectores del gobierno de Israel para desarrollar otra de las vacunas.

Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Fuente: Télam/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d