Educación

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Un informe de Sadop Rosario indica que 8 de cada 10 colegios prefieren la presencialidad. “Las rutinas escolares, la interacción, la socialización y el trato cercano siguen siendo el parámetro de la modalidad a sostener”, afirmaron.

De acuerdo a una encuesta realizada por la delegación local del gremio de docentes del sector privado –en base a las respuestas de delegadas y delegados de 125 colegios, sobre la preferencia en pandemia entre presencialidad y virtualidad–, el 82,64 por ciento manifestó su inclinación por dictar clases en los colegios. En tanto que 17,36 por ciento votó por la virtualidad.

“Con estos números se ratifica lo que venimos sosteniendo: para la docencia las rutinas escolares, la interacción, la socialización y el trato cercano siguen siendo el parámetro de la modalidad a sostener”, remarcaron desde Sadop en un comunicado.

Por otra parte, dentro de la opción de la virtualidad una amplia mayoría prefiere sostenerla desde la casa en lugar de hacerlo desde el establecimiento educativo, ante la falta de elementos de conectividad en las escuelas donde trabajan que impiden sostener el vínculo pedagógico con sus alumnos, resalta el relevamiento.

En cuanto a los protocolos sanitarios, desde el sindicato de docentes particulares afirmaron que “la presencialidad cuidada y la vacunación fueron centrales para que las escuelas sean lugares seguros y sin contagios masivos”, y concluyeron: “De nada servirá vaciar las escuelas si no se controlan y limitan el resto de las actividades”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central fue visitante distinguido en el Gasómetro

El auriazul venció 2 a 1 a San Lorenzo y se encamina en la Sudamericana. Ávila en contra p