
La abogada y diputada provincial, Matilde Bruera aseguró que a la Corte Suprema de Justicia “ya no le queda ni el pudor” al fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires para decidir sobre la presencialidad. “No habla de la situación sanitaria”, reprochó.
La decisión del tribunal supremo nacional sigue acumulando reproches luego de inhabilitar el DNU presidencial sobre suspender clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en el marco de la suba de contagios producto de la segunda ola de coronavirus.
“La Corte Suprema desconoce las instituciones una vez más”, lamentó la legisladora justicialista y ex defensora en los Tribunales Federales de Rosario, y recordó: “Es la Corte del 2×1 que perdonaba a los genocidas y no pudieron ser invitados a la Facultad de Derecho de Rosario, porque fueron repudiados”.
Bruera, quien ocupó un cargo en la Cámara Federal de Casación y es profesora titular de Derecho Penal en la UNR, indicó que “en medio de la situación más grave de la pandemia, esta Corte no habla de la situación sanitaria” que atraviesa el país. Y agregó: “Sostiene una competencia originaria en contra de la Constitución Nacional, por eso no votó Highton de Nolasco”.
“En la situación más grave de la pandemia, el máximo tribunal niega que el Poder Ejecutivo pueda tomar medidas sanitarias generales para defender la vida y salud de los argentinos”, se quejó la legisladora rosarina, y agregó que “es la Corte que avala a los que destruyeron la educación pública y se opone a interrumpir la presencialidad por 15 para días bajar la circulación del virus y la mortalidad”.
En ese sentido, la diputada peronista afirmó que el tribunal “desconoce el estado de derecho, y el sistema republicano y democrático”. Y cerró: “Esta Corte habla de presencialidad, desde la virtualidad protegida y firma digitalmente. Ya no le queda ni el pudor”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.